Yara trabaja junto a los productores de cacao para proteger el ambiente a través de la agricultura regenerativa
Lady Boada, es productora de cacao en el cantón Inés María de la provincia del Guayas en Ecuador. Actualmente Lady es líder de la Asociación de Cacaoteros del Plan de Cacao de Nestlé Ecuador, conformada por 22 socios.
Un giro hacia la agricultura regenerativa ha sido beneficiosos para los cacaoteros, los recursos naturales y la seguridad alimentaria.
Lady está liderando al grupo de cacaoteros, guiándolos en el cambio de sus prácticas agrícolas por nuevas que permitan mejorar la salud del suelo, para hacerlos más fértiles y así mantener el equilibrio del medio ambiente. Protegiendo la naturaleza y espacios ribereños contribuyendo a mitigar el impacto que hoy están sintiendo los productores, así como también las grandes ciudades en diferentes países.
“Con nuestras prácticas queremos apuntar hacia un cambio, a que el agricultor cambie su mentalidad y modo de trabajar: que regenere el suelo, que no contamine, que cuide el agua y que siempre trabaje en beneficio de los recursos y de la seguridad alimentaria. Queremos seguir trabajando de la mano con la empresa Yara y Nestlé para alcanzar nuestro objetivo de producir cacao de excelencia y así poder tener mejores resultados a nivel internacional con respecto a su exportación”. Menciona Lady.
En Yara, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para liderar la transformación del sistema alimentario, aumentando la prosperidad de los agricultores, reduciendo las emisiones, protegiendo la naturaleza y mejorando el acceso a alimentos saludables.
Usted también puede estar interesado en:
Frambuesas de México en nuevos mercados
La nutrición óptima en frambuesas, hace la diferencia para llegar a nuevos mercados internacionales
Lee la historiaCaficultoras alcanzando sus sueños
A través de herramientas de aprendizaje, visibilidad, y reconocimiento, Yara ha apoyado a mujeres caficultoras.
Lee la historiaAgricultores triplicando su cosecha
Triplicando cosecha y mejorando la salud del suelo gracias al conocimiento agronómico aprendido en Centro de Excelencia Yara.
Lee la historia