Mejorando la agricultura en el Perú
Yara inicia operaciones en el Perú el 13 de junio del año 2011, operando, principalmente, desde la ciudad de Lima, teniendo presencia inicial en las ciudades de Chiclayo, Cajamarca y Jaén, enfocándose en cultivos de arroz y café. Luego de este inicio, las operaciones extendieron hasta San Martín a mediados del 2012, y en la costa central del Perú, en la misma época. Las líneas que iniciaron la presencia de Yara en el Perú fueron YaraMila, YaraLiva y YaraVera, para cultivos como café, papa, arroz, maíz, hortalizas y frutales, incrementando su presencia en el mercado agrícola peruano.
Integración con Fertilizantes Misti
A partir del 1 de octubre de 2014, Fertilizantes Misti, una de las empresas más importantes del mercado peruano, empieza su integración con Yara International, fortaleciendo el trabajo a gran escala que se proyecta para la empresa y la agricultura en el Perú. Este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región.
El conocimiento crece....
"Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.”, manifestó Olaf Hektoen – Gerente de la Unidad de Negocio para Latinoamérica (excluyendo Brasil) de Yara International ASA.